Con Ley Olimpia, Gabriel Soto demandará a quienes filtraron su video íntimo

Con Ley Olimpia, Gabriel Soto demandará a quienes filtraron su video íntimo

Redacción

Ciudad de México.- El pasado 21 de diciembre comenzó a circular por las redes sociales un video íntimo de Gabriel Soto, lo que evidentemente generó la molestia del actor.

Tras ello, estaría buscando castigar a quienes difundieron sus imágenes por medio de la Ley Olimpia, de acuerdo con lo publicado por la revista TVNotas.

“De hecho, varias agrupaciones se organizan para defenderlo y dar con los responsables y hay dos instituciones –que no identificó–, que ya se acercaron a él para canalizar sus denuncias”, difundió.

La misma fuente habló con el abogado Gustavo Herrera, quien comentó que “es un tema cuyo antecedente en México es la Ley Olimpia, creada a raíz de la difusión de un video sexual no autorizado de una persona en el estado de Puebla en 2014; a Olimpia Coral Melo la estuvo acosando su ex pareja durante ocho meses hasta que acudió al Congreso, a los diputados de Puebla y nació esta iniciativa en 2018”, agregó.

Recordó que esta iniciativa surgió en 2019 para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas, a través de los medios digitales sin el conocimiento de las víctimas.

En su momento, Gabriel Soto escribió en sus redes sociales que se percibió una violación a su intimidad, mientras que en un video aseguró que el video era de hace un año.

Además, pidió a la población y a la prensa que dejaran de difundir las imágenes de dicho material.

Con información de Proceso