Complicado sancionar la venta de pirotecnia en Jesús María

Complicado sancionar la venta de pirotecnia en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La detección de los lugares en donde se vende pirotecnia es una labor complicada, ya que muchas de las denuncias de esta práctica señalan domicilios particulares, donde la autoridad no puede entrar, señaló el coordinador de Protección Civil de Jesús María, Roberto López Rodríguez. 

En entrevista telefónica, el funcionario explicó que cuando la coordinación acude a los domicilios donde se reporta la venta de explosivos, los habitantes simplemente no les abren las puertas o los domicilios se encuentran vacíos, por lo que la inspección no se completa adecuadamente. 

“Lo que hemos tratado de hacer es inhibir la venta de pirotecnia, sobre todo porque muchos de los reportes señalan casas-habitación, entonces cuando llegamos no nos abren la puerta y no podemos entrar, lógicamente, y de alguna forma eso nos complica”. 

Más adelante, López Rodríguez destacó que en esta temporada han recibido muy pocas denuncias relacionadas a este tema, aunque no por eso han dejado los operativos de vigilancia en las colonias que han sido señaladas de manera anónima por los vecinos.

“El hecho de estarnos dando la vueltecita en esas casas, pues de alguna forma inhibe la misma”. 

Finalmente, dijo que hasta el momento no han confiscado ninguna cantidad significativa de pirotecnia e invitó a la ciudadanía a evitar el uso de estos productos, con la finalidad de evitar algún accidente.