Con humillación se despidió la Selección Mexicana Sub-17 de Copa Mundial

Redacción

Indonesia.- Al parecer la caída del futbol mexicano sigue y no tiene fin, siendo ahora, el golpe en el Mundial Sub-17, mismo en otras épocas fuera dominado por México y que ahora fue el escenario de un bochornoso 5-0 ante Malí, que dejó al Tricolor fuera en los octavos de final.

Por cierto que el partido pudo terminar al minuto 15, de ahí que en México, los pocos aficionados que siguieron el juego, apenas se estaban quitando las legañas, mientras que Malí ya sumaba tres goles a su cuenta.

Si bien el Tricolor se fue a Singapur entre promesas de éxito y sueños de campeonato, regresó goleado, como uno más de los fracasos del balompié mexicano en los últimos años. En México ya no se sabe cuál es el fondo: fuera de la fase de grupos en Qatar 2022, fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, con un pie fuera de la Copa América y ahora eliminado en el Mundial Sub 17.

Mahmoud Barry fue el responsable de la caída de México. El atacante de Malí abrió el marcador al minuto nueve y al 13’ ya festejaba un doblete, que tenía en la lona a los dirigidos por Raúl Chabrand.

Sin tiempo para ajustar, Malí aprovechó el desquicio de México para hacer el 3-0 al 15’, con la anotación de Ibrahim Diarra. El Tricolor estaba eliminado, con 75 minutos aún de juego. Eso, el golpe al ánimo, lo facturó el conjunto africano con más goles, antes del descanso Kanate festejó el 4-0 por la vía penal.

En el segundo tiempo, el equipo de Raúl Chabrand debía de apelar a la gesta heroica, pero simplemente salieron a cumplir el trámite. La estadística refleja que sólo hubo dos tiros al arco del Tricolor, mientras que Malí sumaba su quinto gol en el complemento, con el festejo de Ange Tia.

*Con información de ESPN.