Con este método dejarás las toallas impecables

Redacción

Existen distintas prácticas que puedes aplicar para que la limpieza de las toallas sea mucho más sencilla y lograr de una vez por todas eliminar esas manchas que percuden tus prendas.

Para dejar tus toallas impecables y libre de manchas, debes poner en práctica lo siguiente:

  • Lava con agua caliente. El agua caliente es la mejor opción para la limpieza de este tipo de prendas, así que si te es posible, para los ciclos de lavado de tus toallas, llena tu lavadora con agua caliente, ya sea de manera automática o manual, esto hará la diferencia.
  • Emplea vinagre. Para que tus toallas queden impecables será necesario medir 1 taza de vinagre, esta deberás añadirla junto con el jabón en el ciclo de lavado de estas prendas. Este ingrediente ayudará a la limpieza de las fibras de tus toallas.
  • Añade bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un blanqueador por excelencia, así que si buscas que tus toallas queden impecables, será necesario añadir una taza de bicarbonato de sodio junto con el vinagre, el jabón y el agua caliente para los ciclos de lavado de tus toallas.
  • La mezcla de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio será perfecta para blanquear y dejar impecables todas las toallas del hogar y, lo mejor de todo, sin que estas queden percudidas.

Si notas que las manchas están muy impregnadas en las toallas, puede que el tratamiento anterior de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio en la lavadora no sea suficiente, en estos casos, haz lo siguiente:

  • Remoja con bicarbonato de sodio. Si las manchas de tus toallas son muy profundas, será necesario realizar un tratamiento previo a su limpieza, para ello necesitarás la suficiente agua caliente para cubrir por completo las prendas y bicarbonato de sodio. Lo único que debes de hacer es remojar tus toallas por un par de horas o, de ser posible, toda la noche; cuando haya pasado el tiempo, lava tus prendas con normalidad. Este tratamiento permitirá que el blanqueador (bicarbonato de sodio) actúe directamente sobre la suciedad de las prendas, por lo cual, se pueden obtener mejores resultados.

Por último, si pretendes lavar tus toallas a mano, te recomendamos remojarlas con bicarbonato y agua caliente para que la limpieza sea más sencilla.