Con drones vigilarán colonias conflictivas de Aguascalientes

Con drones vigilarán colonias conflictivas de Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, dio a conocer que para eficientar los operativos de seguridad y prevención de la delincuencia en las colonias de Aguascalientes se deberá echar mano de la más alta tecnología como lo son las cámaras de videovigilancia y los drones.

Comentó que esta medida viene contemplada con la transformación del C-4 al C-5, que es un proyecto que se busca desarrollar en conjunto entre el municipio y el gobierno estatal.

“Necesitamos desde la modernización telefónica hasta la modernización de la tecnología aérea, necesitamos meter “drones”, puntos de alertamiento en las colonias, meter arcos, detectores de placas, es algo muchísimo más ambicioso que simplemente darles radios a los compañeros y que se estén reportando constante”.

Actualmente se realizar un diagnóstico con expertos en la materia para cristalizar el proyecto del C5, ya que una policía sin tecnología no tendrá los resultados que en materia de seguridad requiere el estado.

La entrevista se desarrolló después de inaugurar el 1er. Curso Nacional para Ciclopolicías en la Academia, ubicada en el C4 Municipal y donde elementos de varios estados del país, entre ellos Jalisco y San Luis Potosí, participan en la capacitación que busca mejorar no sólo el adiestramiento también las tácticas y estrategias para la prevención del delito.