Hay presencia de minerales en agua de Tepezalá: Camarillo

Hay presencia de minerales en agua de Tepezalá: Camarillo

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debido a que se encuentra ubicada en una zona de extracción de materiales, el agua que se realiza por parte de una mina de Carlos Slim en el municipio de Tepezalá sí registra presencia de minerales, señaló el alcalde Omar Israel Camarillo, quien aseguró que esta  no es de consumo humano.

“Por el mismo hecho que está cerca de yacimiento de minerales, de repente el líquido tiene algunos compuestos de ellos; pero la gente no toma agua de la llave sino que la compra embotellada”, estableció.

No obstante, el alcalde por el Partido Ecologista declaró que la población utiliza el agua para otras necesidades básicas como el baño o el lavado de ropa; aunque insistió que la calidad del líquido no genera riesgos hacia los habitantes.

“Tenemos análisis junto con la Secretaría de Salud donde vemos que el agua no tiene alguna cuestión nociva. Los estudios están saliendo óptimos”, consideró.

– ¿Cómo asegurar que la gente de escasos recursos no toma agua de la llave?

– Precisamente por eso tenemos campañas constantes de información en las dependencias y en las escuelas también estamos revisando los bebederos para los niños. Estamos haciendo lo que podemos en nuestros alcances.

En días pasados, la diputada del PRI Josefina Moreno Pérez calificó de “pésima calidad”, el agua que consume en Tepezalá; alertando por riesgos a la salud debido a la presencia de metales.

Tepezalá se encuentra ubicado al noreste de Aguascalientes, en los límites con el estado de Zacatecas.