Complicado que intendentes realicen labores de  vigilancia en escuelas de Aguascalientes como plantea IEA

Complicado que intendentes realicen labores de vigilancia en escuelas de Aguascalientes como plantea IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Poco probable que personal de intendencia en planteles escolares realice también labores de vigilancia, consideró Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Imposible tener veladores porque el intendente tiene una jornada laboral nada más. Entra en la mañana y sale por la tarde”, aclaró el legislador local por el Partido Nueva Alianza.

Valdez Herrera indicó que en más de 40 escuelas de nivel secundaria sí se cuenta con veladores asignados específicamente para esa tarea, situación que es complicada en niveles básicos debido al millar de planteles en todo el estado. “¿Cuándo se podría contratar a ese personal?”, refutó.

En diciembre pasado, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, adelantaba la posibilidad de que una treintena de nuevas plazas de intendencia cumplieran también labores de vigilancia nocturna. Algo que a decir de Valdez no ha sido notificado al Congreso.

– ¿Decía Pérezchica que era un nuevo esquema?

– Hasta ahora no nos lo ha compartido. Vamos a platicar con él, pero sí es algo complicado.

El legislador del Panal ubicó los fraccionamientos como Insurgentes, Pilar Blanco y Potreros, al sur de la ciudad, con mayor incidencia delictiva para escuelas locales