Comodato a templo católico genera dudas en sesión de CabildoAgs

Comodato a templo católico genera dudas en sesión de CabildoAgs

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En la sesión extraordinaria de Cabildo de Aguascalientes, la aprobación de un comodato municipal para un templo católico en el fraccionamiento Los Laureles generó dudas en parte del cuerpo edilicio.

Cuando estaba por votarse el punto del comodato, la regidora del PRI, Citlalli Rodríguez González, hizo notar que la obra ya se estaba construyendo, cuando no se había votado ante el Cabildo.

“Mi invitación de que antes que empiece la construcción, trátese de quién se trate, primero la aprobación del Cabildo pues no hay de otra. Debe ser a la inversa, sea la iglesia que sea y trátese de quien se trate. Es una invitación a que haya ese orden que el Cabildo y la autoridad determina”, dijo Rodríguez, quien aclaró que no estaba en contra de la donación.

El señalamiento hizo dudar al propio Secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, quien aun cuando mencionó que se trataba de una renovación, ofreció estudiar la crítica de Rodríguez.

“Si no me equivoco, es una renovación de comodato y por eso que ya está iniciada la construcción del templo católico. Pero con mucho gusto checo el punto”, declaró Beltrán.

Por su parte, el regidor del PAN, Christian Gutiérrez Márquez, aclaró que sí se trataba de una renovación. “Ya existía una autorización anterior de otro Cabildo”, expuso el también presidente de la comisión de Gobernación.

Cabe mencionar que el octavo punto del orden del día fue redactado como “el comodato condicionado a favor de la Asociación Religiosa de Aguascalientes Diócesis de Aguascalientes respecto a un polígono compuesto por dos predios propiedad municipal, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles”.

Al final, el punto fue aprobado por unanimidad en el cierre de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo de manera virtual por medio de la red social Zoom.