Como Frank Underwood, Kevin Spacey, arremete contra Netflix

Redacción

EEUU.- A través de un video que publicó en YouTube, Kevin Spacey reapareció y se atribuyó el mérito de poner a Netflix “en el mapa”, al tiempo que criticó a la plataforma de streaming por despedirlo de la serie House of Cards por acusaciones de agresión sexual, algunas de las cuales resultaron absueltas durante un juicio en el Reino Unido.

Por cierto que el actor recurrió a su papel del político Frank Underwood, de la famosa serie de Netflix, al dirigirse a sus fans en una falsa entrevista realizada por el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson.

En la entrevista con Carlson, Spacey declaró: “Es extraño que hayan decidido cortar públicamente los lazos conmigo sólo por acusaciones, acusaciones que ahora se ha demostrado que son falsas”.

Asimismo puntualizó: “Porque no creo que haya ninguna duda de que Netflix existe gracias a mí”, y agregó: “Los puse en el mapa y ellos intentaron enterrarme a mí”.

En julio de este año, Kevin Spacey fue declarado inocente de agredir sexualmente a cuatro hombres en uno de los juicios de más alto perfil en el Reino Unido relacionado con el movimiento de justicia social #MeToo.

El año pasado en Nueva York, el actor también obtuvo una sentencia que determinó que no abusó sexualmente de su colega actor Anthony Rapp cuando este último era un adolescente a pesar de las acusaciones en sentido contrario.

Recordemos que Netflix despidió a Kevin Spacey de House of Cards en 2017, poco después de que se disculpara con Anthony Rapp, quien acababa de hacer públicas sus acusaciones en ese momento.

En ese momento, la serie estaba entrando en su sexta y última temporada, en la que se había escrito el personaje de Frank Underwood.

La plataforma de streaming también canceló una película biográfica protagonizada por Spacey que estaba basada en la vida del escritor Gore Vidal.

Tucker Carlson, quien este año fue despedido como conductor de un programa en la cadena Fox News, le dijo a Spacey: “De hecho, intentaron matarte”.

“Sí”, respondió Spacey. “Pero aquí estamos, Tucker, más grandes que nunca”.

*Con información de Quién.