Comienzan a pagar el bono navideño a maestros jubilados

Comienzan a pagar el bono navideño a maestros jubilados

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Desde la mañana de este jueves se comenzó a pagar el bono navideño a maestros jubilados de Aguascalientes así como el segundo pago del aguinaldo para maestros en activo.

La entrega se llevó a cabo en la Megavelaria de Expoplaza y se espera que acudan más de 8 mil docentes que se verán beneficiados con el pago de dichas prestaciones.

Al respecto, el secretario general de la Sección Uno del SNTE Mario Armando Valdéz Herrera informó que la entrega permanecerá hasta este viernes y se lleva a cabo siguiendo el orden alfabético, además de que cambió la modalidad ya que anteriormente se les pagaba mediante cheques y ahora será a través de una tarjeta de débito como estén recibiendo sus recursos.

En el caso de los maestros jubilados y pensionados que no puedan acudir este jueves o viernes, por motivos de salud, la tarjeta les será entregada directamente en sus domicilios.

“Hay compañeros que ya no pueden trasladarse y siempre el sindicato ha hecho esta gestión de llevarles hasta su propio domicilio el cheque, ahora será llevarle su tarjeta para que ellos no tengan ninguna dificultad”.