Cobré como maestro pero no di clases, era representante del PVEM: SALR

Cobré como maestro pero no di clases, era representante del PVEM: SALR

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Acepta el diputado local del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, que durante varios años estuvo recibiendo sueldo de maestro sin dar clases frente a un aula, no obstante descarta que sus percepciones fueran de 30 mil pesos sino únicamente de 6 mil pesos.

El legislador justificó este ingreso al indicar que en ese momento se desempeñaba como representante del PVEM y se signó un acuerdo con el gobernante en turno para que los recursos que se le pagaran los aplicará en gestión social y “donaciones”.

Asimismo aseveró que no era el único que se encontraba bajo este supuesto ya que había más “docentes que cobraban por no dar clases”.

López Ramírez aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra son parte de la guerra sucia que emprende el Instituto de Educación que encabeza el profesor Raúl Silva Perezchica, esto por las acusaciones que ha hecho López Ramírez por las tropelías que se dieron al interior de la autoridad educativa cuando Francisco Chávez estaba al frente.

Finalmente, Sergio Augusto López pidió que se revise el pago que estaba pendiente a cientos de jubilados y profesores en activo, que si bien ya han llegado los 46 millones de pesos faltantes, se debe indagar el por qué del retraso de este recurso que por supuesto ha generado intereses en instituciones financieras al igual que la contratación de un nuevo banco para hacer el depósito de este recurso cuando los trabajadores de la educación ya cuentan con una tarjeta para que se les realice el pago.