Comienza el MuniAgs a embargar viviendas de contribuyentes morosos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el tesorero municipal, Evaristo de la Torre, que en lo que va del año ya se han presentado 40 casas embargadas porque sus propietarios no han cumplido con el pago respectivo del impuesto predial anticipando que seguramente no serán las únicas ya que hay otras 400 que se encuentran en la mira de la secretaría.

Afirmó que la intención del ayuntamiento capital no era tomar estas medidas “extremas”, pero la Secretaría de Finanzas tuvo que ejecutar los embargos debido a la morosidad de algunos contribuyentes y por su nulo interés en resolver su situación tributaria.

Señaló que desde la segunda mitad del año se emprendieron los primeros embargos aunque todavía al cierre de este año se podrían ejecutar más órdenes.

Detalló que este programa de embargos que lleva a cabo la Presidencia Municipal se basa principalmente en las casas que tienen este tipo de adeudo y que además ya se comprobó que están deshabitadas o abandonadas.

Añadió que el plan alternativo del municipio es colaborar con el INFONAVIT para reactivar todas estas viviendas y que se puedan volver a habitar por la ciudadanía.

El funcionario destacó que los embargos de estas 40 casas se han dado principalmente en la zona oriente de la ciudad.