Comerciantes de Aguascalientes se unen al comercio electrónico previo al Buen Fin

Comerciantes de Aguascalientes se unen al comercio electrónico previo al Buen Fin

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los comerciantes de la capital se están preparando para participar en la siguiente edición del Buen Fin, después de meses en los que los efectos de la pandemia han azotado sus ingresos. 

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Perla Romo Sánchez, estimó que cerca del 70% de sus afiliados ya cuentan con una página de Internet que les permita vender sus artículos vía Internet, lo que les permite expandir sus ofertas a más sectores, especialmente en eventos como el Buen Fin. 

Comentó que esta tendencia de venta se disparó en la entidad desde el confinamiento provocado por la contingencia sanitaria del Covid-19, donde los establecimientos se vieron orillados a cerrar sus puertas y la población tuvo que quedarse en casa para evitar contagios. 

Indicó que el otro 30% de los comerciantes no han entrado al mundo del comercio electrónico debido a diferentes cuestiones, como las diferencias generacionales, el poco entendimiento de las plataformas digitales o simplemente por falta de interés. 

En este sentido, Romo Sánchez aseguró que la ACOCEN trabajará en brindar más capacitaciones y pláticas sobre los beneficios de utilizar las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios. 

La presidenta de la asociación indicó que aunque los comerciantes del centro siguen percibiendo alrededor de un 30% menos de ingresos de los que recibían antes de la pandemia, confían en que el Buen Fin y otras fiestas, como Día de Muertos y Navidad, mejoren esta situación. 

El Buen Fin se llevará a cabo del del 10 al 16 de noviembre 2021.