López Obrador ofrece protección a Mario Aburto si da otra versión del caso Colosio

López Obrador ofrece protección a Mario Aburto si da otra versión del caso Colosio

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Mario Aburto recibirá la protección del Estado si llega a contar otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en caso de que estuviera amenazado por no declarar “la versión oficial”.

El mandatario señaló que esas declaraciones serían actos de justicia hacia el ex candidato asesinado en 1994, cuyo caso es de interés para su resolución.

“Sería un acto de justicia y por lo mismo sería un asunto de Estado. Si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él y a su familia. Si tiene algo que aportar”, dijo.

Por el contrario, si Mario sostiene las versiones registradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en su actual juicio, Andrés Manuel se comprometió a que no se violarían sus derechos humanos: “Tiene todo el apoyo”, recalcó.

El pasado 27 de octubre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)de México recomendó a la FGR realizar una nueva investigación del caso de Mario Aburto; en los señalamientos, aseveró que se ha violado a la integridad personal y trato digno del vinculado, por actos de tortura e incomunicación, así como al debido proceso.

Luego de la declaración, la familia del presunto asesino acusó que su pariente se encontraba desaparecido, esto, tras asegurar que se habrían mantenido incomunicados durante un mes, cosa que fue negada por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“No está incomunicado absolutamente. Está en buen estado de salud (…) Él ha tenido la supervisión y hemos tenido la vigilancia de la CNDH”

Con información de Infobae