Comedores Comunitarios siguen apoyando a los más desprotegidos

Comedores Comunitarios siguen apoyando a los más desprotegidos

Redacción

Aguascalientes.- Derivado del interés que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por garantizar una alimentación suficiente y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social trabaja de manera permanente en el fortalecimiento del programa de Comedores Comunitarios.

Como parte de esa labor, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, realiza visitas periódicas de supervisión, a fin de asegurar que los 9 espacios de este tipo que opera la dependencia a su cargo, ofrezcan un servicio eficiente a las familias que concurren en dichos lugares.

Durante un recorrido por los comedores que funcionan en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga, Gómez Morales detalló que diariamente se atiende un promedio de 80 personas en cada uno de los 9 establecimientos que funcionan tanto en la ciudad capital, como en algunos municipios del interior del Estado.

En su visita, el funcionario estatal convivió con los usuarios de estos lugares, quienes de viva voz le plantearon algunas propuestas y sugerencias para mejorar el servicio y ampliarlo a un mayor número de personas.

Asimismo agradecieron el apoyo que se les otorga mediante el programa de Comedores Comunitarios, toda vez que en estos lugares no sólo se les ofrecen alimentos calientes y nutritivos, sino que además se les brinda una atención integral para tratar a fondo y de manera particular, cada una de las problemáticas que les aquejan.

Por otro lado, el titular de la SEBIDESO recordó que los comedores que funcionan actualmente se ubican en las colonias Insurgentes, La Soledad, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, J. Guadalupe Peralta Gámez, Norias de Paso Hondo y Mujeres Ilustres, en la ciudad capital; mientras que en los municipios del interior, operan en Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

De igual forma, reiteró que el objetivo de este programa es facilitar el acceso de las familias más desprotegidas a una alimentación sana y variada, por lo que se continuará con el fortalecimiento de estos espacios hasta el último día de la actual administración estatal.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el personal voluntario que está a cargo de los comedores, ya que son vecinos que desinteresadamente colaboran en la operación de estos lugares, con lo que sin duda coadyuvan al desarrollo comunitario.