Nueva escuela de skate en skatorama de Calvillo

Nueva escuela de skate en skatorama de Calvillo

Comunicado

Aguascalientes.- Gracias al recién construido Parque de Skate en el Municipio de Calvillo, han sido muchos los niños y jóvenes que se han interesado por practicar este deporte en este espacio público, sumados los que ya lo practicaban pero que ahora tienen un lugar adecuado para hacerlo.

Es por eso que el Ayuntamiento de Calvillo en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud y el Instituto del Deporte, han decidido abrir la “Escuela Municipal de Skate”, con la finalidad de instruir a los jóvenes en este deporte, que debido a la naturaleza de su ejecución se requiere de contar con el aprendizaje adecuado para evitar algún tipo de accidente y que se use este espacio público de la mejor manera.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy en las instalaciones de la Instancia Municipal de la Juventud de Calvillo ubicada en el Parque Infantil en horario de 8:00 am a 6:00 pm, o a través de la cuenta de Facebook del mismo nombre. Las clases, que además serán gratuitas, comenzarán el 22 de septiembre y serán todos los jueves de 6:00 pm a 7:00 pm en el Skate Park.

El nuevo parque fue construido como parte del programa de obra pública, con el objetivo de seguir equipando al Municipio de espacios deportivos para la juventud, con especial atención a barrios y colonias de la periferia. Para hacer un uso correcto de las instalaciones, se ha levantado un reglamento de uso, en conjunto con la empresa Viivian, la cual colaboró también en el diseño del parque. El reglamento advierte la importancia de utilizar correctamente el espacio y mantener la convivencia sana a través del deporte.