Colegios privados solicitan el rescate financiero de Sedec

Colegios privados solicitan el rescate financiero de Sedec

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Escuelas particulares están solicitando apoyos emergentes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), para sobrevivir en medio de la crisis que se vive, admitió el titular del área, Manuel Alejandro González.

-¿Pero entonces si se han acercado ya estás escuelas privadas a pedir apoyos?

-Si, muchas, sabemos la situación que están padeciendo al estar prácticamente cerradas y ahí no hay un presupuesto gubernamental para pagarle a los maestros como en el caso de las escuelas públicas.

Sostuvo que se está buscando la manera de  apoyarlos mediante créditos, donde deja en claro que las reglas de operación de los fondos de la Sedec son estrictos en sus reglas.

Más adelante González explicó que existen cerca de 7 mil alumnos que acuden a instituciones privadas que son unidades de negocio.

Ante este panorama y viendo que las reglas del SIFIA no les permiten acceder a sus fondos a estas Instituciones, se está buscando la manera de abrir un programa específico para ellos, justificandolo con el tema de la pandemia.

Al concluir el funcionario estatal mencionó que es variable el monto que están solicitando,  toda vez que algunos van desde los 300 mil pesos hasta mayores cantidades.