Colectivos quieren crear la Secretaría de la Diversidad Sexual en Aguascalientes 

Colectivos quieren crear la Secretaría de la Diversidad Sexual en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Buscan colectivos que el próximo gobierno sea del color que sea le entre a la creación de secretarias, instancias o dependencias que atiendan exclusivamente asuntos relacionados con la diversidad sexual, como los hay de la familia, las mujeres o los jóvenes.
En conferencia de medios Susan Rodríguez, coordinadora de la Red de Apoyo para Personas Trans, justificó que se trata de que proteja a grupos vulnerables como la comunidad LGTTIQ+ y lograr su inclusión en donde realmente se tomen decisiones en el ejercicio de sus prerrogativas.
La activista añadió que de no encontrar las voluntades, entonces se recurriría a los juzgados, insistiendo en que lo que se busca en velar por sus derechos humanos.
“Se trata de que en una oficina se vean los asuntos de la diversidad sexual que se le tome importancia, también tenemos derechos y necesitamos de inclusión en este tipo de áreas para entender a las personas”, remarcó.
Rodríguez quien estuvo acompañada por el delegado del Instituto Nacional Electoral Ignacio Ruelas Olvera, destacó en última instancia que es impostergable la apertura de más espacios a la comunidad de la diversidad sexual y de género