Los Caños, Ocote y Taray, presas bajo vigilancia por mayor riesgo en temporada de calor: Muñoz

Los Caños, Ocote y Taray, presas bajo vigilancia por mayor riesgo en temporada de calor: Muñoz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se encuentran ubicadas las presas del municipio capital que puedan representar un foco de eventual riesgo para paseantes durante la temporada de altas temperaturas, indicó Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil de la alcaldía.

“Por lo general son las presas de Los Caños, El Ocote, El Taray y donde tenemos un poco en Los Parga. Hay otras que no representan un riesgo, debido a que están a un 20 por ciento de su capacidad”, detalló el funcionario.

Muñoz de León explicó que en este operativo se cuenta con la participación de elementos fijos de la coordinación, así como paramédicos y bomberos, a fin de cuidar la asistencia de personas que gustan acudir para nadar en este tipo de espacios abiertos.

“Nosotros hacemos turnos y llevamos unidades en cada uno de los bordos y presas, además de los centros de recreación que se abren para estas fechas. Tenemos listo también el operativo para los días de Semana Santa”, adicionó.

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento mencionó que también ya se encuentra listo el operativo de la dependencia rumbo a la próxima Feria de San Marcos que iniciará a partir del 16 de abril.