CMOV reactiva primeras 400 tarjetas “YOVOY”

CMOV reactiva primeras 400 tarjetas “YOVOY”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 400 estudiantes de educación básica, medio superior y superior en modalidad cuatrimestral reactivaron hoy sin costo su tarjeta YoVoy de tarifa preferencial, así lo informó el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Añadió que, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas a un costado de las oficinas de la Cmov, también se brindó atención a cerca de 50 estudiantes que, tras haber sufrido el robo o extravío, acudieron a tramitar la reposición de la credencial.

Gutiérrez de la Torre manifestó que “la reactivación es un trámite rápido con el que la Coordinación verifica que el estudiante continúe matriculado en una institución educativa y es sin costo alguno; en este primer día tuvimos una gran respuesta”.

Añadió que la reactivación es gratuita y el estudiante debe presentar la tarjeta YoVoy, una copia del comprobante de estudios y el número de folio de su registro o CURP, mientras que para la reposición se piden los mismos requisitos, solamente que, en este caso, el costo es de 100 pesos.

El encargado de despacho de la Cmov insistió en que del lunes 6 y hasta el viernes 17 de enero solamente deben asistir estudiantes de nivel básico y medio superior y superior en modalidad cuatrimestral que deseen reactivar su credencial YoVoy de tarifa preferencial y a estudiantes que requieran la reposición por robo o extravío.

Vigencia según calendario de la SEP

Por otra parte, Gustavo Gutiérrez de la Torre señaló que las primeras tarjetas YoVoy reactivadas comenzarán a ser válidas en todos los autobuses del sistema de transporte urbano de Aguascalientes a partir del miércoles 8 de enero.

“El descuento estará vigente nuevamente a partir del miércoles 8 de enero, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, para los estudiantes de educación básica, así como de bachilleratos y universidades en modalidad de cuatrimestre”, dijo.

Posteriormente, indicó, obtendrán el descuento de tarifa preferencial los estudiantes de universidades y preparatorias en modalidad cuatrimestral que inician clases en las siguientes semanas, quienes se quedaron con folios de la primera etapa y nuevos registros.

Agregó que, para acceder a la tarifa preferencial, los estudiantes deberán pasar la tarjeta frente al validador y en forma automática obtendrán el descuento; en los autobuses que no cuenten con éste, el operador deberá respetar la tarifa de 2.50 pesos, cuando el estudiante presente la tarjeta.

Para mayor información, pueden comunicarse al 9 10 20 00 extensión 3614, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.