Clausuran cursos del SNE y Sebideso

Redacción

Aguascalientes.- Como parte de la política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, y en la que se busca que las personas sean protagonistas de su propio desarrollo, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene el fomento del autoempleo como un elemento clave para mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Así lo aseguró el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, quien hizo hincapié en que desde el inicio de su administración, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre propuso un modelo de desarrollo social que tiene sustento en la corresponsabilidad y la participación ciudadana.

De ahí, dijo, el interés por impulsar acciones y programas institucionales en los que los propios beneficiarios sean copartícipes con el Gobierno del Estado en la generación de más y mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Durante la clausura de diferentes cursos de capacitación en oficios que se impartieron conjuntamente con el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes en varios Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO, Gómez Morales destacó que con este tipo de actividades, se busca precisamente que los participantes adquieran las herramientas necesarias para salir adelante por sí mismos.

“A unos meses de que concluya la actual administración estatal, hoy las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica están conscientes de que tienen que poner su granito de arena para salir adelante; que es necesario que se involucren y participen en los programas institucionales para mejorar sus propias condiciones de vida”, destacó el funcionario estatal.

Durante una gira de trabajo por los Centros de Bienestar que funcionan en el municipio de Rincón de Romos y en las colonias ‘Lomas del Chapulín’ y ‘La Soledad’ de la ciudad capital, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social entregó constancias de participación a 100 mujeres que concluyeron cursos de repostería, preparación de alimentos y bisutería.

A todas ellas, las felicitó por su esfuerzo y dedicación durante su período de instrucción, además de que las exhortó a continuar con su preparación para que logren emprender su propio negocio y mejorar con ello sus niveles de bienestar.