Ciudadanía no padecerá recorte presupuestal del INE: Córdova

Redacción

Ciudad de México.- Tras el recorte presupuestal de mil 71.5 millones de pesos que se presentó para el Instituto Nacional Electoral, el Consejero Presidente Lorenzo Córdoba indicó que no se afectará a la ciudadanía ni a la realización de elecciones ciertas, transparentes y confiables.

En rueda de prensa, Córdoba dijo que el organismo absorberá las consecuencias del recorte.

“El INE mantendrá su compromiso con la sociedad mexicana, por lo que no dejará de entregar la Credencial para Votar y garantizará elecciones con certeza”, enfatizó el consejero presidente.

Aseguró también que algunos programas tendrán que posponerse de manera inevitable para poder trabajar bajo el presupuesto designado.

Córdoba agregó que a pesar de la disminución de ese presupuesto, comenzarán a producir nuevas credenciales para votar, las cuales serán más seguras y confiables.

El Consejero Presidente del INE dijo que este recorte también se da previo a lo que será “el proceso electoral más grande de la historia”, que incluye las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados en 2021 y elecciones locales en los 32 estados pues en todos habrá renovación de algún cargo local.

De acuerdo con Lorenzo Córdova en ese proceso electoral se estima la participación de aproximadamente 96 millones de ciudadanos, y todo la organización electoral que esto implica.

Como consecuencia del recorte, acotó el presidente del INE, la organización de dichas elecciones “podría entrar en una zona de riesgo”.

Sobre posibles recortes al interior del organismo, Córdova Vianello espera que no se den y dijo que en los próximos días el Consejo General hará un pronunciamiento más específico luego de que las direcciones ejecutivas y las áreas responsables de planear procesos electorales analicen el impacto que tendrá el recorte.

Con información de Animal Político