Cancelan el Victoria’s Secret Fashion Show por polémicas

Cancelan el Victoria’s Secret Fashion Show por polémicas

Redacción

Ciudad de México.- Uno de los desfiles de moda más exitosos de los últimos 20 años fue cancelado. Hablamos de Victoria’s Secret Fashion Show, que estuvo en medio de polémicas ligadas al movimiento #MeToo, además de una serie de problemas económicos.

La decisión estaba pendiente desde este verano, tras el progresivo derrumbe de audiencia del desfile con delgadas modelos en atuendos diminutos que comenzó en 1995 y que era difundido en el mundo entero.

Las primeras emisiones se registraron en la cadena CBS y, en el año 2000, registró más de 10 millones de televidentes, sin embargo con el paso del tiempo, la audiencia bajó considerablemente, así que la firma cambió a la ABC.

En 2014, los ángeles súper sexys de la marca atrajeron a las pantallas de televisión a más de nueve millones de telespectadores estadunidenses. En diciembre de 2018, fueron solo 3.3 millones.

La noticia fue anunciada en una conferencia telefónica de los dirigentes de la casa matriz, L Brands, con analistas financieros sobre los malos resultados trimestrales de la marca.

Las ventas apenas superaron los mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una baja de 7% en relación al mismo periodo de 2018. Una treintena de tiendas que pertenecían directamente a la marca cerraron sus puertas desde febrero pasado.

Victoria’s Secret parece pagar el precio de una serie de polémicas que contribuyeron a asociarla con la imagen de “mujer objeto”, desfasada con una creciente demanda de diversidad en las pasarelas y una toma de conciencia de los múltiples acosos y agresiones sexuales sufridos por modelos.

Con información de Excélsior.