Ciudadanía consolido comedores comunitarios: SEBIDESO

Comunicado

Aguascalientes.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social realizó un reconocimiento al personal voluntario que colabora en el Programa de Comedores Comunitarios, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso se obtuvieron importantes resultados en el funcionamiento de estos espacios a favor de los que menos tienen.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, precisó que la participación de la ciudadanía fue un factor determinante para consolidar a los Comedores Comunitarios como un programa de alto impacto social durante la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Por ello, ante las poco más de 70 personas que participaron de manera voluntaria y altruista en la operación de dichos lugares, el funcionario estatal agradeció su espíritu de servicio y disposición por sumarse a esta noble causa.

“Uno de los objetivos de promover la participación de la población en el funcionamiento de los comedores, es involucrarla en la solución de las problemáticas que afectan a su comunidad, de tal forma que ello les genere un mayor sentido de pertenencia y solidaridad hacia sus vecinos”, subrayó Gómez Morales.

En ese sentido, hizo hincapié en que el esquema que rige la ejecución de este programa social contempla la participación de ciudadanos voluntarios que colaboren en la organización y operación de los comedores.

Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social recordó que durante la presente administración estatal se impulsó la creación de comedores comunitarios con el propósito de garantizar el acceso de las familias más vulnerables a una alimentación suficiente y de calidad.

Informó que tan sólo en lo que va de 2016 se sirvieron 80 mil comidas calientes a través de 9 comedores comunitarios ubicados en diferentes colonias populares de la ciudad capital y en algunos municipios del interior del Estado.

Cabe destacar que dentro de las principales funciones que desarrollan los voluntarios en los comedores, destacan el recibir, almacenar y controlar los insumos; preparar y servir los alimentos a los beneficiarios; brindar un servicio atento, respetuoso y sin discriminación de tipo alguno; así como mantener las medidas de higiene necesarias dentro del espacio.