Citas de especialidad serán recibidas en las UMF del IMSS Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El seguimiento de los pacientes cuyas citas de especialidad fueron suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 está a cargo de los médicos familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

Los derechohabientes en esta circunstancia que requieran atención de cualquier enfermedad deben acudir a su consultorio de Medicina Familiar, a las salas de Atención Médica Continua (ATM) o a las salas de Urgencias de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y No. 3, indicó el coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, Néstor Martínez Orozco.

“La emergencia sanitaria por COVID-19 ha requerido la cancelación de citas de especialidad, para abocar los recursos a la atención de pacientes sospechosos o contagiados con el virus y evitar contagios dentro de sus instalaciones. En tanto se reanudan las citas, los pacientes que requieran medicamento, seguimiento o valoración deben acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde un médico emitirá los criterios a seguir, conforme el estado de salud de cada persona”, indicó.

Los consultorios de las 12 UMF en el estado atienden de las 8 de la mañana a las 8 de la noche; con cita previa, a través de internet o vía telefónica; o sin cita, acudiendo a la Unifila. De igual forma, las Unidades Urbanas cuentan con servicio de Atención Médica Continua, en donde se brinda servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.