Cierra IP local con un saldo negativo en 2020

Cierra IP local con un saldo negativo en 2020

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al hacer un balance del 2020, la Iniciativa Privada local, lo calificó como un año desastroso con saldos negativos y dónde las empresas cierran en números rojos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raúl González Alonso, indicó que que a consecuencia de los efectos por la pandemia del coronavirus, las empresas quedaron bastante golpeadas con plantillas de trabajadores disminuidas para poder lograr mantenerse en el mercado.

Refirió que no hay antecedentes de un desastre en la economía de empresas y negocios de tal magnitud como la presente,  por lo que ni con la recuperación que se tuvo en diciembre se alivia la situación de estado grave en la que se encuentran.

González Alonso posteriormente mencionó que 2021 no pinta nada bueno, existiendo empresas que están luchando por sobrevivir en el mercado.

“La mayoría de las empresas está con números bastante comprometidos, quizá haya algunas que se encuentren estables, pero son las menos y tiene que ver con aquellas que están en el sector salud que son de las pocas que si han generado crecimientos”.