Comerciantes establecidos formalizan petición para reubicar al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad

Comerciantes establecidos formalizan petición para reubicar al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En conjunto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), enviaron un documento a la Presidencia Municipal exigiendo la reubicación de todos los informales en el primer cuadro de la ciudad.

El Presidente de la Acocen Sergio Piña, indicó que la petición se hizo en base al propio código municipal y a los decretos, por lo que exigen una actuación enérgica de la autoridad para tomar cartas en el asunto de manera decidida en contra de informales y semifijos.

Mencionó que de levantó un censo entre los comercios establecidos y vecinos de la zona centro quienes mayoritaria y abrumadoramente rechazan la instalación de informales.

“Tenemos el respaldo de las firmas y es asombroso el número que tenemos de inconformidad por los establecimientos informales”.

Al momento no han recibido respuesta de la autoridad municipal, dónde lo único que en su momento les indico la Dirección de Mercados a manera de justificación que se trata de permisos que se dieron de otras administraciones y no de la actual.