Cientos marchan a favor de la vida en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Más de 500 personas, ataviados con vestimenta blanca y con pañuelos azules marcharon por la Avenida Madero, la principal de la zona centro de esta ciudad rumbo a la Plaza de la Patria casi frente a la catedral para pronunciarse a favor de la vida y en contra del aborto.

Encabezados por Carlos García Villanueva, líder del Frente Nacional de la Familia en la entidad los manifestantes, hombres, mujeres y niños portaban pancartas con leyendas alusivas a la vida y contrarias al aborto.

Los participantes en su mayoría católicos se plantaron en la plancha de la Plaza de la Patria y culminaron con oraciones.

“Esto es histórico porque desde la Guerra Chistera la Iglesia Católica no había estado en desacuerdo públicamente con acciones como lo que se está haciendo (legalización del aborto)!, dijo García Villanueva en entrevista colectiva.

A su vez reconoció que la iglesia puede estar en una situación vulnerable, sin embargo consideró que en “Aguascalientes cerca del 99 por ciento de los católicos y no católicos están a favor de la vida”, concluyó.