Científicos encuentran la manera de borrar los recuerdos

Científicos encuentran la manera de borrar los recuerdos

Redacción

Un grupo de científicos de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, han asegurado que lograron eliminar los recuerdos de varios ratones, con la ayuda de un interruptor genético.

Los expertos indicaron que para lograr esto, se tuvo que intervenir en la comunicación con el gen NPTN, mismo que está ligado a la inteligencia y a la comunicación entre las neuronas.

El experimento se realizó en conjunto con el Instituto Leibniz de Neurobiología, donde se analizó el comportamiento de un grupo de ratones entrenados.

Al ser encendida una lámpara, los ratones se movían de un lado para otro en una caja. El ejercicio fue denominado como aprendizaje asociativo.

Después, los investigadores desactivaron el gen NPTN en varios de los animales, lo que derivó en que, una vez hecho este procedimiento, los ratones ya no eran capaces de realizar la actividad para la que fueron adiestrados.

Los que seguían con el gen activado sí pudieron hacer la tarea sin ningún problema.

Uno de los científicos participantes, Detlef Balschun, que se desempeña como profesor en el laboratorio de psicología de la Universidad de Lovaina, declaró lo siguiente: “La desactivación influyó en el comportamiento, pues interviene en el proceso de comunicación de las células cerebrales”.

En cuanto al beneficio para los humanos, los científicos aseguran que dicho experimento puede ayudar a aquellas personas que han vivido sucesos traumáticos.

Con información de Flipa