Ciclista muere arrollado por un tráiler en Jesús María

Ciclista muere arrollado por un tráiler en Jesús María

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- Nuevamente un ciclista murió en un accidente automovilístico en Aguascalientes. En esta ocasión fue un octagenario el que perdió la vida al ser atropellado por un tráiler en el municipio de Jesús María.

La tragedia se presentó a las 4:18 p.m. cuando Pedro Sandoval Romo, de 85 años de edad, se trasladaba a bordo de su bicicleta de montaña color azul. Circulaba sobre la Av. Guadalupe en Corral de Barrancos, Jesús María.

Lo hacía en condiciones aparentemente tranquilas cuando en determinado momento apareció en escena un tráiler doble remolque de la Marca Kenworth color blanco con placas de circulación 795-AP-8, el cual era conducido por el C. Héctor Garza  Leal, de 50 años de edad  con domicilio en San Nicolás de los Garza En Nuevo León.

En un instante, el tráiler golpeó a la bicicleta, por lo que el octogenario ciclista terminó cayendo al suelo, en ese momento las llantas le pasaron por encima de su humanidad, por lo que encontró una muerte instantánea.

Al percatarse de la situación, ciudadanos que observaron el accidente dieron parte a los servicios de emergencias, llegando al lugar elementos de la Policía Preventiva y paramédicos que confirmaron la muerte del octogenario.

Por su parte, el chofer de la mole de acero fue detenido en el lugar para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.