Choferes de UBER se manifestaron en Aguascalientes vs Ley de Movilidad

Choferes de UBER se manifestaron en Aguascalientes vs Ley de Movilidad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 150 choferes de la aplicación UBER se manifiestan a las afueras de palacio de gobierno en la Plaza de la Patria en el primer cuadro de la zona centro de esta ciudad, al mismo tiempo que también lo hacen taxistas del grupo Pantera que apoyan el hecho de que el gobierno estatal que encabeza el panista, Martín Orozco haya “metido en cintura“ a los uberianos.

Los choferes de UBER estacionaron sus vehículos en la Avenida Madero en protesta contra la Ley de Movilidad que les cobra 2 mil 500 pesos para poder trabajar con la plataforma además de que las multas que les impone a estos trabajadores del volante es de 40 mil pesos por violar la norma.

Los cobros que realiza el gobierno del estado los consideran excesivos.

Los conductores y sus vehículos realizaron una rodada a velocidad mínima y se detenían cada 10 minutos durante un minuto por esta arteria.

Lo que buscan es que les bajen las tarifas, no se niegan a pagar y buscan que se facilite la tramitología para poder registrarse en el padrón de las plataformas de transporte en la entidad.

De acuerdo con choferes de esta plataforma más del 70% de unos 2 mil 500 uberianos no se han podido registrar porque consideran que son muchos los requisitos que se les exigen por lo cual mostraron su inconformidad.