Chocan PAN y PRD en torno a reducirse el sueldo de diputados en Ags.

Chocan PAN y PRD en torno a reducirse el sueldo de diputados en Ags.

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Opiniones encontradas mostraron legisladores del PAN y del PRD en torno a una viable reducción al salario de de 48 mil pesos mensuales que obtienen los diputados del Congreso local.

Mientras Gustavo Báez Leos, vicecoordinador de la fracción panista, calificó el hecho de demagogia, el representante del Sol Azteca, Iván Sánchez Nájera, apuntó que es una demanda de la sociedad.

Ambos representantes populares fueron entrevistados de manera alterna, previo a la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.

El panista Báez Leos, quien atendió una protesta frente al Palacio Legislativo, se mostró en contra de reducir el sueldo de los diputados de Aguascalientes, considerando que ello no resuelve el problema.

“Debemos ser responsables con los gastos, pero eso a la demagogia y la politiquería que me voy a rebajar el 50 por ciento de mi sueldo. Señores: el fondo es el tema de impuestos o que el impuesto se vea reflejado en la economía”, comentó.

El legislador de Acción Nacional consideró válidas las manifestaciones que cada día se registran en todo el país: “tienen toda la razón del mundo, pues la gente se está cansando”.

Por su parte, el perredista Iván Sánchez calificó de necesario abrir la discusión en cuanto a las percepciones de los legisladores para que pueda autorizarse una posible reducción de las dietas de diputados.

Sánchez Nájera, quien forma parte del Comité de Administración, dijo que hasta el momento no han sido convocados a una nueva reunión; pero que en cuanto suceda haría un planteamiento sobre el tema.

– El diputado Báez dijo que era demagogia rebajarse el sueldo, ¿cuál es tu sentir?

– Desconozco el contexto en que lo haya dicho, pero es una exigencia social y una demanda justa de la ciudadanía.