Diputados de Ags se quitan seguro médico pero no se bajan el sueldo

Diputados de Ags se quitan seguro médico pero no se bajan el sueldo

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La Legislatura estatal renunciará al seguro de gastos médicos para beneficio de los diputados locales y el cual ascendía a 24 mil pesos anuales, informó la diputada Martha Elisa González Estrada, presidenta del Comité de Administración  en el Congreso.

“Como cualquier ciudadano acudiremos a nuestro Seguro Social y quien quiera hacer una erogación particular, lo hará”, estableció.

No obstante, la legisladora panista también descartó que pueda haber reducciones al salario de los integrantes del Poder Legislativo y el cual asciende a 48 mil pesos libres de forma mensual.

En entrevista colectiva, González Estrada informó que se tomarán medidas de austeridad de parte del Congreso de Aguascalientes, como una forma de ahorros recursos económicos.

“Desde legislaturas pasadas, los diputados tenían derecho a un seguro de gastos médicos mayores, al cual estará renunciando el actual Congreso”, dio a conocer la panista.

González Estrada calculó erogaciones por 24 mil pesos anuales por diputado bajo este concepto, “sería un ahorro directo, más lo que se pudiera generar por concepto de viáticos”.

En este punto, la titular del Comité de Administración aclaró que no había una cantidad fija sino un tope de 50 mil pesos anuales en viáticos por representante popular, quien no estaba obligado a ejercerlos de manera íntegra; pero que sí se habrá una revisión para justificar estos gastos.

– ¿En cuanto a salarios?

– En el salario de un diputado ya van varias Legislaturas donde no se tiene un incremento, ni siquiera lo correspondiente a inflación y este Congreso tampoco lo ha tenido.

Martha González dijo que el salario mensual de un diputado en Aguascalientes es de 48 mil pesos netos al mes.

La panista reiteró que “ante un presupuesto austero nos tenemos que ajustar y ser más cuidadosos en el manejo de todos los recursos”.