Chivas eliminó a Necaxa del repechaje

Chivas eliminó a Necaxa del repechaje

Redacción

Zapopan, Jal. El Estadio de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue el escenario para la eliminación de los Rayos del repechaje.

Los locales se notaron más ambiciosos prácticamente todo el juego ante unos Rayos que parecía no importarles el atacar, ahí en ese pecado de conformismo llevaron la penitencia. Por lo que perdieron 1 a 0.

El Rebaño Sagrado buscó desde el inicio el marco contrario, mientras que Necaxa se dedicaba a esperar los embates de los dirigidos por Víctor Vucetich.

Chivas hizo suyas las bandas con llegadas por derecha de Antuna y de Angulo por izquierda, sin embargo no encontraban con claridad la puerta defendida por Malagón.

Era cuestión de tiempo para que los locales abrieron el marcador, sin embargo ello no ocurriría en la primera parte.

Zaldívar se quedó cerca cuando logró recibir en el área de Necaxa y se dio vuelta para disparar de zurda, pero su remate cruzado se fue desviado del marco. Guadalajara lo siguió intentando a través de sus elementos de ataque, pero todas las llegadas se quedaron en oportunidades.

Cuando la primera mitad estaba por terminar, Gilberto Sepúlveda se integró al ataque y tras un par de paredes ingresó al área, quedando solo para definir ante la salida de Malagón, no obstante, su disparo se estrelló en el palo y el partido se fue empatado a cero tras los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el estratega de los Rayos el Profe Cruz mandó dos modificaciones en Maxi Salas y Mario de Luna, quienes sustituyeron a Alejandro Zendejas y Jair Pereira, respectivamente.

Guadalajara encontró el primero luego de que al minuto 53, una pelota le quedara en el área tras un rebote al exnecaxista, Jesús Angulo, éste se perfiló y punteó con la zurda para vencer a Malagón y poner a su equipo en ventaja.

Tras verse en desventaja, el colombiano Jhoao Rodríguez ingresó al terreno de juego, relevando a Ian González para buscar tener mayor velocidad a la hora de atacar.

Minutos más tarde, Yerko Leiva y Fernando Arce también entraron para tratar de empatar el juego. Los sacrificados fueron Claudio Baeza y David Cabrera, pero los necaxistas siguieron igual sin crecer su volumen de juego a la ofensiva.

Necaxa lo buscó por medio de Lucas Passerini cuando el delantero recibió dentro del área y buscó con una chilena, pero el disparo salió sin fuerza y a las manos del portero.

Yerko Leiva también lo intentó tras una pared con Passerini, pero su disparo se fue por un costado. Necaxa estuvo cerca con un disparo de Jhoao Rodríguez, pero Gudiño atajó y desvió a tiro de esquina.

Los Rayos lo siguieron intentando hasta el final, pero no fueron contundentes y el árbitro señaló el final del partido, así que Necaxa regresa a su casa y se irán de vacaciones un par de semanas para regresar a realizar la pretemporada de cara al Clausura 2021.

Se espera que la directiva refuerce al equipo en todas sus líneas para que la afición de Aguascalientes pueda tener una escuadra de respeto.