Checa los escenarios sobre la posible salida de Ben Roethlisberger de los Steelers

Checa los escenarios sobre la posible salida de Ben Roethlisberger de los Steelers

Steelers Depot 

Pittsburgh, E.U..- Tomando el pulso a los fanáticos de los Pittsburgh Steelers, o al menos al subconjunto de los más acendrados fans de los Acereros que son colaboradores habituales de nuestra pequeña comunidad aquí, la mayor parte de la base se ha resignado en el transcurso de los últimos meses que el mejor curso de acción para la franquicia es comenzar los preparativos para el futuro, específicamente, el porvenir de la posición de mariscal de campo, más allá de Ben Roethlisberger.

Roethlisberger, que va a cumplir 39 años en un mes y se dirige a su temporada 18, viene de una temporada interesante en la que logró lanzar 33 touchdowns y solo 10 intercepciones, pero con un promedio de yardas por intento muy bajo a pesar de haber sido capturado muy pocas veces.

A medida que avanzaba la temporada, quedó claro que la defensa se estaba ajustando a su estilo de juego.

No hace falta decir que, con los Steelers terminando la temporada 1-5 (aunque una de esas derrotas fue en un juego en el que no jugó), hay preguntas y preocupaciones sobre si Roethlisberger puede o no darle a este equipo de los Steelers la jugada grande que necesita. Se requiere ganar, y como se adaptará con el nuevo coordinador ofensivo Matt Canada.

Con todos estos cuestionamientos que rodean la posición, un número creciente de aficionados ha llegado a la conclusión de que el mejor escenario para el equipo es que Roethlisberger tome la decisión de retirarse.

Pro Football Focus está en este mismo tenor, y también temen, en el peor de los casos, que el equipo dé prioridad a agentes libres como Bud Dupree o JuJu Smith-Schuster sobre Cameron Sutton y Mike Hilton.

El periodista deportivo Anthony Treash escribió:

El mejor de los casos aquí no va a ocurrir:

Ben Roethlisberger ocupó el puesto 25 de 33 mariscales de campo en calificación reprobatoria en lanzamientos de más de 10 yardas en 2020, y volverá con un contrato reestructurado.

Incluso con un acuerdo contractual modificado para el Big Ben, Pittsburgh aún tendrá poco espacio en el tope salarial para trabajar, por lo que es importante que firmen con lo que tienen a los esquineros Mike Hilton y Cameron Sutton en lugar de Bud Dupree o JuJu Smith-Schuster.

Sutton y Hilton juntos costarán casi tres veces menos que Smith-Schuster y generaron 2.5 veces más productividad al equipo que el receptor abierto en 2020.

En cuanto a Dupree, las dos esquineros generaron seis veces más cargas al mariscal de campo contrario que el caza cabezas además de que también costarán menos a la institución.

Cualquiera que tenga la esperanza de que Roethlisberger se retire o, mejor aún, de que los Steelers lo despidan, inevitablemente se sentirá decepcionado.

Tampoco hay garantía de que el equipo no vaya a perseguir fuertemente a uno de sus principales agentes libres, como Dupree, como sugirió Art Rooney II propietario del equipo a principios de este año.