Checa las razones por las que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

Redacción

WhatsApp es una de las herramientas fundamentales de millones de personas en la actualidad. Por ello, no podemos imaginar qué pasaría si nos quedáramos sin nuestra cuenta.

La aplicación también tiene sus propias reglas y sanciones. Si quieres mantener activa tu cuenta de WhatsApp, no caigas en los siguientes puntos:

  • No debes dejar tu cuenta inactiva por más de 120 días seguidos. Cuando la plataforma detecta que no la has usado, te dejará sin acceso por inactividad.
  • No uses aplicaciones no oficiales como GB WhatsApp o WhatsApp Plus. Estas aplicaciones falsas te permiten acciones como ocultar los estados o la foto de perfil, utilizar dos cuentas o enviar archivos más pesados. Aunque pueden ser útiles, te pueden cerrar la cuenta al no ser la app original.
  • No envies spam. Cuando se usa WhatsApp para negocios es común crear listas de difusión o grupos para enviar información o anuncios. Sin embargo, la aplicación de mensajería de Meta no ve con buenos ojos que los usuarios manden chats no solicitados constantemente, por lo que puedes ganarte un bloqueo temporal o permanente. 
  • Permitir que muchos usuarios te bloqueen. Aunque no han especificado cuántos bloqueos se necesitan para aplicar esta medida, si el sistema detecta que muchas personas te cierran la puerta de sus chats en la cara, también puede cancelar tu cuenta.
  • Difundir noticias falsas. Las llamadas ‘fake news’ son todo un tema en redes sociales. Pero mientras se resuelven los criterios para determinar qué es mentira y qué es verdad, la plataforma no te dejará acceder si cree que compartes información no verificada.
  • Enviar virus, malware o software malicioso. Cuidado con ese archivo que te mandaron para “dar máxima difusión” o esos gifs, memes y videos que te llegan por diversión. A veces solo son medios para que los hackers se cuelen a tu equipo o roben tuis datos. Aunque no sepas que estás reenviando un malware, la aplicación de Mark Zuckerberg te bloqueará. 
  • Compartir información de terceros sin permiso. La privacidad de datos es otro tema espinoso en las redes sociales, así que usa tu sentido común y no reveles datos ajenos sin autorización de la otra persona.

Con información de Uppers