Checa este tip para superar el insonmio

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Redacción

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, el Departamento de Neurociencias Clínicas de Nuffield y el Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño publicó una guía para dormir mejor y superar el insomnio que incluye la “regla del cuarto de hora”.

Sorprendentemente, la regla sugiere que en el caso de que una persona se meta en la cama y no pueda dormir, debe dejar de intentarlo… durante 15 minutos. Como explica la guía, ‘Si tienes dificultades para dormir, probablemente hayas notado que pasas mucho tiempo despierto en la cama. Esto significa que la cama puede relacionarse con estar despierto, frustrado o ansioso por dormir”.

Está bastante documentada la relación existente entre la ansiedad y su impacto negativo en el sueño. Por ello, la guía sugiere que lo mejor que se puede hacer en esos casos es levantarse de la cama: “Si nota que no está dormido dentro de los 15 minutos posteriores a irse a la cama, intente levantarse de la cama, ir a otra habitación y seguir una rutina de relajación hasta que se sienta cansado y listo para volver” a la cama para dormir.

Uno de los elementos clave es no estar pendiente de reloj ni de la hora porque puede generar más estrés y ansiedad. así, el cálculo de los 15 minutos ser hará de manera aproximada y en ese tiempo no se utilizarán aparatos ni electrodomésticos que puedan activarnos como pueda ser el teléfono o la televisión. En su lugar, lo mejor es buscar otras actividades más relajantes como la lectura, la meditación, respiración acompasada o incluso, el yoga.

Aunque suene extraño, alejarse de la cama para ayudar al cerebro a “resetearse” para poder iniciar de nuevo la rutina, acostarse y lograr resultados reparadores.

Con información de La Razón