Checa cómo mejorar tu armonía interior en esta época decembrina

Redacción

Es una de nuestras necesidades más fundamentales como seres humanos el buscar nuestro bienestar general e incluso la felicidad, sin embargo, es antes de Navidad que generalmente se brinda más espacio a la reflexión debido a la proximidad de la familia y al fin del año, sin embargo, esta temporada puede resultar complicada para algunas personas, debido a la presión que existe precisamente por ser feliz y por la convivencia, siendo que se vive una realidad completamente distinta dentro de nosotros, por lo que a continuación Panterita, guía espiritual, nos brinda algunos consejos para fortalecer la armonía interior, a fin de guiarnos al verdadero camino hacia la felicidad y la paz.

“En nuestro día a día nos encontramos constantemente expuestos a distintos estímulos publicitarios que nos indican que para ser felices necesitamos comprar esto o aquello, lo cual puede hacer que olvidemos preguntarnos qué es lo que realmente necesita la parte más profunda de nuestro ser en esos momentos, y esto último es clave para alcanzar la armonía interior”, explica Panterita.

Pero, ¿qué es realmente la armonía? La armonía, como explica nuestra guía espiritual, es una cualidad que nos vuelve congruentes con nosotros mismos, es decir, que nuestros actos, pensamientos, palabras, emociones y acciones se encuentren alineados, lo cual nos permite sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que hacemos y lo que somos, por lo que la armonía se trata del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu

Para lograrlo, por consiguiente, debemos empezar conociéndonos a nosotros mismos, nuestras fortalezas, virtudes y dones, así como nuestros defectos y áreas de oportunidad, a fin de no sólo saber en qué podemos mejorar, sino el camino más corto para conseguir lo que deseamos y destacar haciendo lo que nos gusta. A continuación Panterita nos comparte más consejos para fortalecer nuestra armonía.

Ser sinceros con nosotros mismos: Nuestras metas deben definirse de acuerdo a lo que realmente queremos, no lo que otros esperan de nosotros, ya que esto puede representar una gran carga que únicamente orille a sentirnos frustrados, por lo que también debemos aprender a descartar lo que realmente no nos interesa, es decir, respetar y validar nuestras necesidades, de esta manera podremos tomar decisiones adecuadas libres de culpa.

Ser agradecidos: El agradecimiento sincero eleva nuestra frecuencia hasta niveles superiores que nos permiten ser más receptivos a nuestros dones y a manifestar aquello que deseamos más fácilmente, ya que nos alineamos con el universo y así se multiplican las bendiciones en nuestra vida, permitiéndonos sintonizar con nuestra armonía.

Movernos: Hallar el balance en el mundo físico es importante, ya que el equilibrio para alcanzar la armonía también involucra a nuestro cuerpo, por lo que cuidarnos, alimentarnos adecuadamente y hacer ejercicio nos ayudará a alcanzar el bienestar. Una buena manera de juntar ambos reinos, el físico y el energético, para fortalecer nuestra armonía es practicar yoga.

Alinear nuestros chakras: Al ser puntos vitales en nuestro ser que nos ayudan a regular la energía, los chakras son clave para mejorar nuestro mundo interior, éstos pueden armonizarse y equilibrarse por medio de la meditación, el yoga, la aromaterapia, y por medio del curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras, de Panterita. Los chakras son fundamentales, ya que si tenemos bloqueos energéticos perdemos la armonía y nuestra vibración se vuelve baja.

Hacer cosas que nos hagan felices: Desde beber nuestro té favorito, visitar a nuestros amigos, hasta irnos de retiro espiritual y dedicar más tiempo a nuestras oraciones o meditaciones diarias, hacer cosas que nos hacen felices eleva nuestra energía, nuestra armonía, y nos ayuda a encontrar y fortalecer nuestros dones espirituales.

“Es muy importante que aprendamos a darnos tiempo para adquirir conocimiento e incentivar nuestro propio desarrollo de consciencia, esto nos permitirá evolucionar, encontrar aquello en lo que somos buenos y hallar y cuidar nuestra armonía. Pon en práctica estos consejos a partir de hoy y te garantizo que te sentirás más armoniosa y feliz para cuando llegue la Navidad. ¡Besos de colores!, finalizó Panterita.