Checa aquí que mes del año es el mejor para comprar un auto

Redacción

México.- En caso de estar pensando en adquirir un auto nuevo, se debe tener en claro que es una decisión que requiere de planeación, y que además debe tomarse en cuenta varios factores importantes como el presupuesto y necesidades del comprador. 

De modo que luego de encontrar  el mejor modelo en mente es momento de salir a cazar las promociones que suelen salir en algunos meses y, en ese sentido, vamos a decirte cuál es el mejor periodo del año para comprar.

En este sentido es de relevancia mencionar que durante el transcurso del año los precios de los autos pueden variar; además de que la adquisición de un coche requiere de un proceso de investigación que implica comparar costos y modelos, así como informarse sobre lo que incluye el plan de financiamiento, lo mejor es estar prevenido y acudir en la mejor temporada.

Quienes tengan en mente la idea de comprar un carro puede que se pregunten si hay algún mes en especial que sea el mejor para esta transacción y, sí lo hay; aunque es necesario que consideres las unidades disponibles del modelo que quieres, tus necesidades y presupuesto. 

De esta manera la compra de tu auto nuevo será un proceso emocionante y podrás estar más tranquilo de que podrás cumplir con todas tus obligaciones financieras; además si ya te imaginaste todos los lugares que vas a visitar a bordo de tu nuevo auto, ya sea que lo vayas a utilizar para viajar, para trasladarte con tu familia, para ir al trabajo o cualquiera que sea el uso que estés pensando darle, sin duda, planear con calma tu proceso de compra-venta te puede ayudar a tomar la mejor decisión.

Cabe destacar que ya sea que acudas a una agencia automotriz o lo compres por internet, de acuerdo con especialistas en finanzas, hay meses que son más propicios que otros para comprar un auto.

De modo que debes saber que la primera temporada del año que es ideal para adquirir un coche es el mes de agosto, debido a que la industria automotriz realiza su cierre de año el 1 de septiembre, por lo que es común que lancen promociones especiales.

La segunda temporada del año es diciembre, ya que las agencias suelen establecer objetivos comerciales para cumplir con determinadas metas de ventas, así que es un mes idóneo para informarte sobre los modelos, marcas y planes de financiamiento que más se acoplen a lo que deseas comprar.

Subrayando que eso sí, antes de elegir el auto que quieres comprar, cerciórate de que la agencia sea confiable para que evites cualquier inconveniente al momento de la transacción y, si el proceso es por internet, tienes que estar seguro de que la compañía es legal.

Asimismo, recuerda realizar una prueba de manejo para que verifiques el estado y buen funcionamiento del automóvil; y una vez que tomes la decisión, trata de acudir a las agencias en los meses de agosto o diciembre, pero siempre considerando modelos que sean acordes con tu estilo de vida. 

Finalmente se menciona que también es aconsejable que manejes tus finanzas adecuadamente revisando con detalle tú historial crediticio y que incluyas dentro de tu presupuesto el servicio de mantenimiento, la gasolina, los trámites vehiculares y leer el contrato de compra-venta antes de firmar.

*Con información de EL UNIVERSAL.