Chats en WhatsApp continuarán estando seguros: Policía Cibernética

Chats en WhatsApp continuarán estando seguros: Policía Cibernética

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Policía Cibernética de Aguascalientes, aseguró que tras las nuevas políticas de WhatsApp que han creado miedos e incertidumbre entre los usuarios de la red, los mensajes están seguros y no corren riesgos de ser compartidos en plataformas como Facebook.

Mediante una explicación, David Herrera elemento de la corporación, despejó dudas de los usuarios quienes temen  por el resguardo de su información contenida en su WhatsApp y que los han llevado a cambiar a otras redes como Telegram, Viber o Snapchat para seguir comunicándose con sus contactos.

El  especialista reconoció que si bien se ha causado confusión, la nueva política de WhatsApp es un paso a la integración hacia Facebook que son de la misma compañía, para mejorar los sistemas de entrega.

“Los servicios de Facebook serán aprovechados por WhatsApp para operar, proporcionar, entender, personalizar, respaldar y mejorar sus servicios y ofertas”.

Los datos que hora WhatsApp podrá compartir, incluyendo los servicios de Facebook, estarán relacionados a la actividad que suban los mismos usuarios, manejo de datos exclusivos del servicio, diagnóstico, rendimiento y ajustes, lo mismo que archivos.

Acto seguido Herrea insistió en que los contenidos de los mensajes mediante los chats de ninguna manera serán compartidos con los demás servicios de la familia de Facebook.

“Debe quedar claro que Facebook no puede leer los contenidos en los chats por los que la información está segura y de ninguna manera se corre riesgo de publicar conversaciones”.

Al final manifestó que sin la autorización del usuario Facebook no podrá ligarse a WhatsApp, sin embargo al no aceptar las políticas eliminará la cuenta.