Maestros también se sienten estresados por clases en línea: SNTE

Maestros también se sienten estresados por clases en línea: SNTE

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Pese al estrés al que están siendo sometidos los maestros con las clases a distancia, no se han dado bajas en el personal, sostuvo el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Ramón García Alvizo.

Expuso que desde el primer día se capacitaron y tomaron los cursos necesarios para enfrentar el reto, qué ha sido complicado.

Posteriormente García Alvizo reconoció que los docentes están siendo sometidos a presión extrema, dónde muchos estaban acostumbrados a llegar al salón de clases, organizar sus actividades y retirarse, sin embargo ahora es trabajo que les lleva todo el día, pues por las tardes se dedican a atender las llamadas de los alumnos, de los padres de familia y se preparan las clases del día siguiente.

Al final el líder magisterial apuntó que pese a este estrés, los maestros quieren regresar a las aulas al no ser lo mismo las clases a distancia que el compartir las experiencias con los alumnos y los mismos compañeros de manera presencial