Celebra Teatro del IMSS Aguascalientes su 55 Aniversario

Celebra Teatro del IMSS Aguascalientes su 55 Aniversario

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes celebra 55 años de vida con una “Gala de Danza” en la que participarán las compañías locales: Estudio de Danza Adalya, Jaque Mambo, Estudio Dance & Shine, Danzarte Ballet Folklórico y el Grupo Artístico Representativo del IMSS (GARIMSS) Viva Aguascalientes.

La invitación es para toda la familia, el próximo lunes 11 de abril a partir de las 17:30 horas, en este foro que -desde su inauguración en 1967-, ha sido sede de obras de teatro, música, danza y cine para promover el bienestar de la población. De igual forma, ha constituido una alternativa que impulsa a creadores locales, con un escenario accesible y de primer nivel.

En este sentido, trascendió que en 2017 y como parte de su 50 Aniversario, el teatro fue sujeto a obras de remodelación total del plafón y luminarias de la sala, mismos que se estrenaron durante el festival “Teatro para todos”, en el que también se develó la placa conmemorativa al medio siglo de vida.

Entre los eventos más destacados a lo largo de su historia se encuentra la Gira IMSS Cultura, que incluyó las obras: La Dama de Negro; El Diario de Ana Frank; Antígona; Juan Chávez; La última noche con Laura; Vieja el último; Para el amor, malabares; Quijote, vencedor de sí mismo; Los negros pájaros del adiós, estas últimas con lleno total en sus presentaciones.

De esta forma, el escenario del IMSS ha sido casa de actores veteranos y de renombre como Ignacio López Tarso y Carlos Bracho; contemporáneos como Guillermo Dorantes y artistas locales como Jesús Velazco Velazco; entre otros de proyección estatal, nacional e internacional que ofrecieron su talento al público local, en este espacio.

Actualmente, el Teatro del IMSS exhibe películas del acervo cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y mantiene abierta su agenda para la contratación de eventos públicos y privados de tipo cultural, educativo, social y artístico y promueve actividades para el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El inmueble es administrado por el Fideicomiso de Administración de Teatros y Salas de Espectáculos del IMSS (FID Teatros), cuenta con 459 butacas y un aforo permitido de 306 personas por disposición sanitaria. La sede se encuentra ubicada en Avenida José María Chávez No. 1202, esquina con Avenida de la Convención Sur.

Los interesados pueden acudir directamente al recinto teatral o comunicarse a través del WhatsApp 449 537 2428, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Todas las actividades se realizan bajo los protocolos de prevención de contagios de COVID-19, a través del uso correcto de cubrebocas,  sana distancia y aplicación de alcohol gel al 70 %.