belly

Casos de aborto en Aguascalientes van al alza

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Crecen los casos de aborto en la entidad en todos los estratos sociales y grupos de la población, sin embargo no se tiene un número preciso de los mismos, sostuvo en conferencia de medios el colectivo AborteAgs
Dicho grupo que abiertamente se manifiesta a favor del aborto legal indicó que tan solo antes de hoy el mismo había dado acompañamiento hasta a a 4 personas nuevas, sin embargo a diario se acercan hasta 10 o 20 mujeres que les buscan para información
“Eso es de los casos que nos buscan porque hay mujeres que están abortando por su cuenta y que ni saben de esta colectiva y por eso hablar de un número es complicado”.
De cara a su manifestación pacífica el 28 de septiembre en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Libre y Seguro, las mismas indicaron que buscan que se tenga una mayor sensibilidad sobre este tema.
“Buscamos el aborto seguro, la mujer que desea abortar lo va a hacer con o sin autorización pero se puede exponer a prácticas peligrosas que pueden poner en riesgo su vida”, remarcaron.
Al final las activistas mencionaron que en su caso asisten en procesos seguros, guiados y acompañados para tranquilidad de quienes recurren a este grupo.