Caso ‘Maverick’ no será cerrado hasta no localizar a las personas vivas o muertas: Ortega

Caso ‘Maverick’ no será cerrado hasta no localizar a las personas vivas o muertas: Ortega

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A 14 años de los acontecimientos, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega aseguró que no hay carpetazo en la investigación de los hechos en el antro ‘Maverick’, donde un comando armado privó de su libertad a 9 personas que se encontraban laborando en el lugar.

Sin embargo, Ortega reconoció que se han tenido limitaciones para avanzar en las indagatorias.

-¿Qué tipo de limitaciones?

-Bueno, a final de cuentas el primer factor ha sido el tiempo que ha pasado, luego el lugar donde se llevó el acto de la privación libertad de estas personas que ya no existe y en tercero que muchas de las personas que pudiéramos pensar que tuvieran información ya no están disponibles.

De igual manera Figueroa Ortega asumió por completo la responsabilidad de lo que en su gestión se haya podido hacer, pero garantizó que la investigación continúa abierta y nunca se va a cerrar hasta en tanto se localicen a las personas privadas de la libertad en 2007, vivas o muertas.

Más adelante afirmó que respetan las movilizaciones de los familiares a los que se les ha atendido, sin embargo sostuvo que no hay una línea fuerte en la averiguación, por lo que está revalorándola para ver que más información pudiera surgir y en su momento buscar a los familiares para informarles de algún avance.

En última instancia precisó que la fiscalía está abierta para tratar de esclarecer el hecho, estando con esperanzas de que en alguna línea de investigación pudieran existir algo concreto de su paradero.