1 de cada 2 electores votarán en Aguascalientes: INE

1 de cada 2 electores votarán en Aguascalientes: INE

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Ignacio Ruelas Olvera, estimó una participación ciudadana en las votaciones de este 6 de junio en Aguascalientes cercana al 50 por ciento.

En entrevista colectiva recordó que la peor participación de la historia se dio en el 2019 en donde salió a votar únicamente el 33 por ciento y la más alta en 1994 que alcanzó el 83.4%, por lo que el rango para estas elecciones locales y federales deberá oscilar entre el 48 y 52 por ciento.

“Aquí el mensaje es que salgamos a votar todos, que votemos con libertad y que no le demos un precio a nuestro voto, porque cuando algún candidato o partido te regala algo está regalando tus impuestos, es decir que te está regresando los mismos a tu bolsillo y no te está haciendo ningún favor”, subrayó el árbitro federal de la contienda en la entidad.

Al final expuso que la ciudadanía debe de tomar lo que partidos y candidatos les den, pero votar por quien quieran, asegurando que son falsas esas amenazas de que los están monitoreando y que van a darse cuenta de por quién van a votar las personas al momento de entrar a las urnas.

“Hay que salir a votar y decidir por quien quieras, sin presiones y dándole el cambio que requiere el país y en este caso el estado y los municipios”, concluyó.