Caso LARF no afecta al PAN: Herrera

Caso LARF no afecta al PAN: Herrera

 

Gilberto Valadez

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido un desastre y el PRI no debe repetir en la Presidencia de la República, señaló Fernando Herrera Ávila, coordinador de la fracción del PAN en el Senado.

Entrevistado poco antes de la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma, el senador blanquiazul criticó el anuncio del gobierno federal en el sentido que se terminó “la gallina de huevos de oro”, en referencia a la extracción de petróleo en México.

“Es normal, este gobierno ha sido desastroso en el manejo de la economía nacional y desafortunadamente también en el manejo de comunicación. Lo que es sugerible es que todos los mexicanos tengamos prudencia, manifestarse en la legalidad. Este gobierno ya está por concluir y hay que evitar que repitan”, declaró Herrera Ávila.

Abundó que se visualizan nuevas problemáticas en el país, debido al próximo ascenso de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y sus políticas de rechazo a los mexicanos.

“Estamos en una situación complicadísima en lo interno y lo que puede aventurarse en Estados Unidos, con un gobierno débil y un gobierno vecino que se ha mostrado agresivo  a los intereses nacionales, genera incertidumbre. Debemos olvidar nuestras diferencias y defender los intereses de los mexicanos”, propuso.

Recientemente, el ex gobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat fue sentenciado a seis años de prisión, debido a supuestos delitos de peculado, el senador por el PAN consideró que es un asunto que deberá resolver el propio ex mandatario.

“Él tendrá que litigar y que las autoridades correspondientes tendrán que determinar quién tiene la razón. (Reynoso) fue un representante popular, que ahora a la luz de los tiempos y una vez que ha salido el anterior gobierno podrán verse con mayor calidad las razones que orillaron a un proceso de esta naturaleza.

– ¿No afecta la imagen del PAN?

– A pesar de esa campaña con verdades completas o medias verdades, el PAN recuperó la gubernatura del estado y el partido se deslindó muy a tiempos de estas conductas.