Casi se lían a golpes priístas y panistas ahora en conteo de votos en Ags

Casi se lían a golpes priístas y panistas ahora en conteo de votos en Ags

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gresca entre simpatizantes del PRI y del PAN se registró durante el conteo oficial de votos del noveno distrito electoral.

Los hechos se suscitaron al interior de la biblioteca “Insurgentes”, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre al sur de esta ciudad, donde el IEE se quejó de que no hubo vigilancia policiaca.

Durante el arranque del conteo oficial de sufragios del proceso electoral del domingo último, los ánimos se caldearon en el noveno distrito. Uno de los más peleados luego que la diferencia entre primero y segundo lugar era extraoficialmente de menos de veinte votos.

Cuando se procedía con la revisión de los sufragios al interior de la biblioteca “Insurgentes”, habilitada como domicilio para consejo distrital, hubo un enfrentamiento físico entre panistas y priístas.

En entrevista, el consejero presidente del IEE Luis Fernando Landeros Ortiz detalló: “Lo que pasó es que equipos de los dos partidos, del PRI y del PAN, llevaron gente con cámaras y videograbaron el ejercicio. El lugar era tan pequeño que en un momento de manera accidental o no chocaron entre algunas personas, se empezaron a molestar y se pasó a las discusiones”.

Landeros Ortiz lamentó que en las afueras de la biblioteca  no había seguridad pública, para lo cual se tuvo que pedir el apoyo y que el conteo pudiera llevarse a cabo de manera pacífica.

“Se dieron los ingredientes para un zafarrancho y son tipos de cosas que no las queremos pues no se presentaron el domingo y lo que hicimos fue ampliar el lugar para continuar el ejercicio”, abundó.

Por lo demás, el presidente del IEE comentó que el desarrollo del conteo oficial se realiza de manera pacífica: “los cómputos van avanzando lento, pero van avanzando. Obviamente que depende no de la autoridad electoral, sino de la complejidad del proceso y en segundo que tanto los partidos tengan presencia en las mesas y eso va de la mano con el interés que tengan en la elección que tan bien le fue o no. Hay distritos como Tepezalá que tuvo un recuento total de Ayuntamiento, pero en ese caso hablamos de un municipio pequeño”.