Casi 2 mil reportes por maltrato animal en 2021 en Aguascalientes 

Casi 2 mil reportes por maltrato animal en 2021 en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Durante el año 2021 la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) recibió más de 1,800 reportes por maltrato animal, reveló el titular de la misma, Héctor Anaya Pérez.
Añadió que del total de los reportes que la Proespa atiende el 65% están relacionados directamente con el maltrato y violencia animal, advirtiendo de un problema grave en Aguascalientes.
“Hay algunos casos que se quedan en reportes y otros más que si pasan a ser una denuncia formal”, explicó.
Anaya Pérez puntualizó que en 2021 hubo alrededor de 70 denuncias formales por maltrato o crueldad animal en cuyos casos se abrió primero un procedimiento administrativo en contra de los responsables y en algunos casos se pasó al ámbito penal.
“Aplicamos multas de 5 a 500 UMA’s y se presentaron las denuncias penales ante el ministerio público en donde aportamos los elementos de prueba para integrar las carpetas de investigación  dando acompañamiento hasta concluir el proceso”, amplió.
Para concluir el burócrata expuso que en este 2022 aún no se tienen denuncias formales y solo se tiene un caso de crueldad animal en la capital.