Aumentó recolección de basura en Aguascalientes por confinamiento: España

Aumentó recolección de basura en Aguascalientes por confinamiento: España

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  El actual confinamiento por la variante Ómicron ha incrementado la cantidad de desechos que se recolectan, informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino.

“Recientemente tuvimos un análisis. A final de cuentas se ha incrementado en esta temporada cuando hay confinamiento y sí se ha recolectado una cantidad mayor en zonas habitacionales”, consideró el funcionario municipal.

En contraparte, España Martínez mencionó que se ha venido reduciendo la cantidad de basura que se ha venido recolectando en plazas o restaurantes, debido a la menor asistencia de personas que acuden a estos sitios.

“Tenemos un promedio de 1,200 toneladas diarias en el relleno de San Nicolás, 700 a 800 toneladas solamente por parte de la mancha urbana. La diferencia que llega es de todos los municipios”, agregó.

El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento informó que existen más de 4,300 contenedores en el municipio capital que están siendo atendidos con su respectiva recolección.