Carta Abierta de priistas de Aguascalientes a Alejandro Moreno

Denuncia

Aguascalientes, Ags.-Carta Abierta de priistas de Aguascalientes a Alejandro Moreno

CARTA AL PRESIDENTE DEL C.E.N. DEL P.R.I.

A LA SECRETARIA GENERAL,

Al SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

AL SECRETARIO DE OPERACIÓN POLÍTICA,

AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN,

AL SECRETARIO DE ACCIÓN ELECTORAL,

A LOS CONSEJEROS POLÍTICOS NACIONALES Y ESTATALES,

A NUESTRA MILITANCIA.

MAYO 2022

Los acontecimientos políticos sucedidos en el C.D.E del PRI de Aguascalientes, singularmente deben ocupar la atención que el caso merece con motivo de la designación de Antonio Lugo Morales “acosador” presidente del PRI.

El Presidente Nacional de nuestro Partido Alejandro Moreno Cárdenas, debe tener conocimiento sobre la problemática que pone en evidencia una fractura a lo interno del instituto político y las consecuencias de decisiones inmediatistas.

Exigimos Presidente escuche las demandas presentadas por las mujeres priístas acosadas y amenazadas por Antonio Lugo. Problema que merece un análisis profundo a los señalamientos.

No obstante es de dominio público en Aguascalientes la forma en que se conduce Antonio Lugo Morales, afectando no solo a la actual campaña a la gubernatura de Aguascalientes, sino dañando la integridad de las mujeres que trabajan en el C.D.E del PRI y que tiene a varias amenazadas con correrlas de su trabajo si ventilan sus cobardes insinuaciones.

Por ello un grupo de consejeros de diversas corrientes al conocer las voces de mujeres que tienen miedo a denunciar, exigimos al Presidente de nuestro Partido, Alejandro Moreno, que intervenga y proceda a la urgente remoción del Presidente local, conociendo el comportamiento de este personaje que vino a hacer mucho daño al priísmo local.

En Aguascalientes no soportamos las actitudes impositivas e imperativas, los sectores obrero, sector popular, sector campesino y sobre todo la organización de las mujeres, demandamos su inmediata intervención porque los priístas sentimos inconformidad e indignación además del desempeño, la forma de conducirse del Presidente Lugo Morales.

Es urgente su intervención, su reconsideración y la apertura para resolver el problema con voluntad señor Presidente de nuestro Partido, Alejandro Moreno.

Es necesario consultar en secrecía a las personas que Antonio Lugo tiene amenazadas sobre todo a las mujeres aludidas que han sido objeto de acoso de este personaje sin escrúpulos y que además utiliza las instalaciones del C.D.E. como hotel con su novia que trabaja en el partido.

Ante los hechos consumados esperando tener noticias positivas acudimos a usted Presidente del PRI, Alejandro Moreno y lo hacemos invocando en nuestra calidad de Delegados: Primero ante el Consejo Político Nacional; y Segundo ante el Consejo Político Estatal.

Frente a lo anterior, hemos seguido el camino institucional de respeto a nuestra militancia histórica, acudiendo a los órganos superiores partidistas, para que éstos hagan una evaluación de los hechos denunciados.

Es oportuno hacer de su conocimiento que Lugo Morales busca siempre además de las amenazas a las mujeres, cooptar a los grupos ofreciéndoles opciones y posiciones en el Gobierno del Estado y en el propio Comité Directivo a cambio de su silencio.

Consideraciones finales:

Expuesto todo lo anterior, es nuestro deber como priístas reiterar ante nuestros militantes nuestra actitud de inconformidad respecto a los procedimientos seguidos por Antonio Lugo Morales, que tiene secuestrado nuestro Partido en Aguascalientes, auspiciándose en su nombre y aclarando que las decisiones vienen por su conducto.

Dejamos en claro que se trata de un asunto para conducir una transición de dirigencia amparada en los métodos de credibilidad dictados de nuestra Asamblea Nacional, y nuestros documentos básicos que, nos permitan realmente recuperar la confianza y la fe de nuestros militantes y simpatizantes para dar un paso más hacia la verdadera democratización de nuestro Partido y no a la simulación de Antonio Lugo al acudir a los municipios a grabar videos con unos cuantos militantes para justificar que trabaja en la presente campaña, y que en realidad es de dominio público que a su edad como un joven imberbe anda buscando “conquistar y acosar” mujeres.

Priistas de Aguascalientes